CAPITAL HUMANO
Capital Humano
Cómo saber si tu trabajo te quedó pequeño
Todos tenemos malos días en el trabajo. A veces, es más como un mes malo o incluso un año malo. Pero, ¿cómo sabe si es solo una rutina de trabajo temporal o una señal de que has superado a tu trabajo y es hora de seguir adelante?
La rapidez con la que cambia el mercado laboral y las fluctuantes expectativas de sus trabajadores han vuelto a modificar los métodos de reclutamiento empresarial. Si en los últimos años, el uso de las nuevas tecnologías había ido en aumento; este 2019 esas tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial (IA), se presentan como una herramienta clave, no solo para conseguir a los mejores profesionales sino para hacerlo en menos tiempo y con menos gasto.
“Un líder fuerte no solo le dice a su equipo cómo trabajar, un líder fuerte modela este comportamiento en todo lo que hace, ya sea una tarea elevada como crear la gran imagen de la compañía o cosas cotidianas como trabajar junto con atención al cliente”, Ryan Rafols, fundador y CEO de Newchip (la famosa web de inversión).
Todos nos ponemos nerviosos en las entrevistas de trabajo, no dormimos mucho la noche anterior, y a veces nos falla la voz mientras explicamos por cuáles sitios hemos pasado antes. Pero, si consideramos alguno de estos errores y comprobamos que nosotros los hemos cometido alguna vez, quizá podamos mejorar.
Poco importa el tiempo que pasemos trabajando si no logramos sacar adelante la tarea. Y el secreto de la productividad pasa por seguir unas claves
"No tienes que saber a dónde irá todo. Solo vive y trata de disfrutar el camino todo lo que puedas", dice David Solomon
Los hay mejor organizados y peor organizados, pero por lo general la eficacia para invertir el tiempo brilla por su ausencia. Son muchas las tareas y compromisos personales y profesionales que tenemos siempre pendientes y muy poco tiempo; por lo que lo ideal sería ser productivos, tener la capacidad de estar al 100% en cada tarea que realicemos, para así invertir el menor número de horas posibles. Te proponemos estos 10 consejos para intentar aumentar la productividad diaria, tanto en la vida personal como profesional.