El Extracto en Linkedin es uno de los apartados más importantes de tu perfil porque es el lugar en donde podemos “enganchar” o, por el contrario, expulsar de nuestro perfil al posible empleador o cliente. Ten en cuenta que tienes hasta 2.000 caracteres con espacios incluidos, para contar quién eres y qué es aquello que puedes hacer por tus “clientes”.


Aquí te dejamos los 10 tips a tener en cuenta:


1- Escribe en primera persona: Se trata de tu perfil, queremos escuchar tu voz más personal.


2- Deja claro tu posicionamiento profesional:


-Sector que mejor conoces.


- Área o Función en la empresa. Marketing, RRHH, Finanzas, etc…


3- Destaca tu “Expertise”, aquello que mejor sabes hacer: No olvides incluir tus competencias o puntos fuertes como profesional. Los reclutadores no solo buscan cargos concretos, también competencias y tecnologías.


4- Introduce los logros más significativos de tu carrera: No hables sobre más de tres o cuatro, y hazlo brevemente.


5- No lo centres solo en el “YO”. Habla también del equipo, los compañeros y managers. Da valor a los demás, los objetivos y logros suelen ser objetivos y logros de equipo.


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6- Humanízalo, introduce valores, fundamentalmente profesionales: la persistencia tras el objetivo, la capacidad de automotivarse, el trabajo en equipo, etc.


7- Habla también de experiencias y/o personas de las que has aprendido: Qué te han aportado y cómo han contribuido positivamente a ser quien eres hoy. Puedes también hablar de errores cometidos, de cosas que harías de otra forma o que no volverías a hacer. Si lo haces, no olvides sacar siempre algún aprendizaje, alguna conclusión positiva.


8- Comunica pasión o con pasión: Introduce información sobre aquello con lo que más has disfrutado, profesionalmente hablando; proyectos que te han hecho desarrollarte, obstáculos que te han exigido el máximo, aquello que más te motiva en tu trabajo.


9- En la parte final, pon el foco en tus objetivos profesionales: No hables de empresas concretas si no de proyectos profesionales, del papel que te gustaría jugar en ellos; y habla, no como algo lejano si no como algo para lo que ya estás preparado.


10- Finalmente, introduce “llamadas a la acción”: dile a la visita lo que quieres que haga y pónselo fácil. Un poco más abajo lo explico con más detalle.


Por último, recuerda que en relación al extracto, no hay diferencia alguna entre las cuentas de Linkedin Premium y la cuenta gratuita.


Actualidad Laboral / Con información de Exprimiendo LinkedIn