Según datos dados a conocer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 56% de los 108 millones de jóvenes que hay en América Latina y el Caribe tienen empleo o están buscando empleo activamente.

El ente precisa que la tasa promedio de desempleo entre estos jóvenes se ubica en 13,3% en la región. “Se estima que más de 7 millones de jóvenes no logran conseguir empleo, lo cual equivale a 40 por ciento del total de desocupados en la región”, expresa una nota publicada por el organismo que precisa datos del informe Formalizando la informalidad juvenil: experiencias innovadoras en América Latina y el Caribe, publicado por la OIT.

Esta organización indica que a las cifras de desempleo se suma la tasa de informalidad juvenil no agrícola que alcanza 55,7% en el promedio regional. Precisa que esta tasa llega a 45,4% entre los jóvenes asalariados y a 86,4% entre los jóvenes que trabajan por cuenta propia.

Parte de los datos del referido informe, difundidos recientemente por la OIT, seis de cada 10 empleos disponibles para los jóvenes actualmente se caracterizan por ser de mala calidad, de escasa productividad, por no contar con protección social ni con estabilidad y por tener bajos salarios. Precisa que al menos 27 millones de jóvenes en la organización están en la informalidad.

Actualidad Laboral