El compromiso por parte de los empleados es un concepto que últimamente está recibiendo mucha atención y realmente es digno de considerar. Sucede que de esta manera se desarrolla un buen trabajo para tu negocio.

Por esta razón, el portal Inc enlista algunas opciones para enganchar a tus empleados hacia el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Genera un propósito empresarial: Es importante que tu negocio lo tenga. Concéntrate en por qué haces la tarea titánica de dirigir tus ideas.

Brinda una visión convincente: Asegúrate de que las personas tengan algo con lo que se sientan identificados y los mueva.

Ten un plan: Asegúrate de que tu empresa tenga objetivos claramente definidos y que las personas tengan en claro la estrategia a seguir.

Dale peso a los valores: Asegúrate de que tus decisiones respalden esos valores establecidos. Si hay conflicto, busca alternativas que se ajusten.

Cumple tus promesas: Mantén un registro de los compromisos. Verifícalos periódicamente y asegúrate de cumplir tu palabra.

Autonomía: Mientras más control e influencia tengan los empleados en el cumplimiento de sus responsabilidades, más confianza tendrán en su líder.

Valora a los demás: Demuestra que las ideas de los otros también son valiosas, especialmente aquellas que respaldan a la organización.

Empodera: Ayuda a cada miembro a convertirse en un experto en alguna tarea relacionada. La capacitación, el coaching y certificación son ideas que puedes implementar.

Inteligencia emocional: Demuestra que no sólo valoras técnicas duras, sino la forma en que interactúan con los demás.

Crea un lenguaje común: Define algunos términos clave y utiliza palabras que comuniquen objetivos y planes.

Acceso a la información: Si deseas que los empleados participen y se comprometan, asegúrate de que tienen acceso a todos los datos que necesitan.

Celebra los triunfos personales: Cuando alguien de tu equipo alcanza su objetivo, permite que celebre con un poco de diversión e involucra a los demás.

Siempre da el crédito: Si adoptas las ideas y sugerencias de los empleados, asegúrate de ponerles autor.

Involucra en aspectos a largo plazo: Proporciona a los empleados una tarea que deban entregar a largo plazo y que esté fuera de sus responsabilidades típicas. De esta manera, llegarás a conocer con quien trabajas día a día.

No dejes que se estresen: Enfatiza en la importancia del trabajo y la integración de la vida. Ambas cosas son importantes, por ello debes adoptar horarios flexibles y otras adaptaciones.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo