La pandemia de COVID-19 ha replanteado nuestros hábitos y ha obligado, a tomar nuevas decisiones acompañadas de la parte digital. Que se ha convertido en un lugar común para todas nuestras actividades, desde las más ordinarias como el ocio, hasta las profesionales. Ante esta serie de cambios, un aspecto que no podemos desestimar es el que nos advierte cómo se han dado desarrollos en digital, que han buscado contener la pandemia. La funcionalidad de estos desarrollos se ha basado en el análisis de datos, por lo que la big data, la narración de datos y las materias relacionadas son más relevantes que nunca.

Aquí te dejamos 3 soluciones digitales que se han pensado contra el COVID-19:

1- Tecnología blockchain contra el COVID-19

DAVID19 es un proyecto que está siendo impulsado por firmas como Havas. Este cuenta con tecnología blockchain para ofrecer una solución open source, para compartir datos de la enfermedad sin exponer la información personal de quien la está usando. Este proyecto está pensado como un entorno colaborativo para ciudadanos, al permitir comprar su información de manera totalmente confidencial, para poder tener una basta mina de datos,; que ayuden a identificar de mejor forma, la presencia de esta pandemia entre nosotros y lograr con ello, una mayor verificación de lo que está ocurriendo en nuestras vidas diarias ante la presencia de este patógeno.



2- Un desarrollo que acaba con las “salas de espera”

La operación de una empresa se ha vuelto una actividad crítica durante esta contingencia y los desarrollos pensados en esta materia, nos obligan a pensar en lo que es necesario dentro del mercado health; ahora que este es fundamental para enfrentar la pandemia de COVID-19. Tuo Tempo es un CRM que ayuda a gestionar en línea a pacientes con servicios tanto online como móviles. Sobre todo ahora que el tradicional concepto de sala de espera pasó a la historia, por las restricciones que hay, al ya no poder tener a personas esperando en un centro de salud o consultorio para ingresar a este.

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3- Inteligencia artificial resolviendo tus dudas médicas

K Health es una app que tiene un bot que responde con base en datos clínicos anónimos, las preguntas que se hacen para saber la razón a determinados síntomas; esto con base al historial médico, edad, sexo y biomarcadores. Esta aplicación almacena un historial médico de más de 20 años y la colaboración global de 10 mil doctores. Lo que convierte sus respuestas en resultado muy acertado ante la pandemia que estamos viviendo, y las necesidades que van surgiendo en esta.

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La mayor apuesta en digital

La pandemia de COVID 19 ha incrementado la demanda de servicios digitales. En un estudio de Pew Research Center, la firma midió cuál había sido el impacto en cuatro segmentos distintos de consumidores, de cuatro actividades ordinarias. Por ejemplo, el uso del correo electrónico para comunicarse, se incrementó hasta en un 80% entre las personas de 18 a 29 años, y el segmento de personas de entre 30 y 49 años.

Respecto a la búsqueda de información sobre coronavirus, esta fue increíblemente mayor entre las personas de 19 a 29 años, quienes realizaron esta actividad en un 82%. En cuanto al uso de las redes sociales para compartir información sobre la pandemia, el mayor porcentaje de esta actividad se registró entre las personas de 18 a 29 años. Y en el caso del uso de las videoconferencias, esta fue ligeramente mayor entre las personas de entre 30 y 49 años.

 

 

 

Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0