28-07-2016
En lo que va de año, 115 funcionarios policiales han sido asesinados en el cumplimiento de sus labores y; en 2015, otros 216 perdieron la vida, según las cifras presentadas este jueves, por la Diputada Yajaira Forero ante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. "331 funcionarios fueron asesinados en año y medio, familias desprotegidas porque no existe una ley que obligue al Gobierno a crear un fondo de indemnización a las familias de los funcionarios caídos", expresó la Parlamentaria.

El Parlamento aprobó en primera discusión el proyecto de Ley especial de Seguridad Social de los Cuerpos de Policía,este jueves. El texto plantea la creación del Instituto de Seguridad Social para los funcionarios para la recaudación y distribución de las pensiones, las jubilaciones e indemnizaciones de los uniformados y su familia.

El objetivo, dijo la Diputada de la Unidad, es "darle mejores condiciones y calidad de vida, homologando sus beneficios socioeconómicos, garantizando una seguridad social y estabilidad laboral, porque sabemos que de esta forma conseguiremos que puedan mejorar el desempeño de sus funciones". Los beneficiarios de este instrumentos son los activos, jubilados, pensionados, discapacitados y "los que se encuentran en plena formación".


Actualidad Laboral / ASS

Imagen cortesía @AsambleaVE