24-02-2017
“Este país tiene capacidad de respuesta, solo necesita un modelo que estimule la producción”, sentenció el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, dentro de la marco de su participación en el seminario Perspectivas Laborales 2017, organizado por la firma de abogados Littler y Actualidad Laboral.

En su intervención, el especialista señaló que no ve cercana la posibilidad de un cambio de gobierno ya que para eso “el costo de salida debe ser bajo y el de quedarse ser alto”, en este momento según León la situación para el régimen es la contraria “su costo de salida es muy alto y el de quedarse es más bien bajo”.

También consideró que en el entorno económico se prevé una inflación entre 500 y 700% para este años y así se desmarca de los que predicen una hiperinflación. “No luce posible estadísticamente un 2000% de inflación a menos que vuelva a bajar el petróleo”, dijo.

Explicó que ante la crítica situación del país, el Gobierno se encuentra ante cuatro dilemas que son los focos de discusión entre los diversos factores que conforman las fuerzas del régimen:

  1. Mercado Cambiario. Liberar o no el mercado cambiario

  2. Importaciones. Permitir la participación del sector privado en las importaciones

  3. Expropiaciones. Controlar más el aparato productivo

  4. Gasto público. Restringirlo o gastar más a pesar de la inflación


Actualidad Laboral / NCT