24-10-2014
“Ningún trabajador va a quemar nada del Hospital Clínico Universitario, no vamos a cerrar las puertas”, así rechazó la integrante del Sindicato de Empleados de ese centro asistencial, Chaira Moreno, las palabras del Director José España, quien habría restado importancia las solicitudes de los trabajadores. Sin embargo, este viernes expresaron su disposición de llegar hasta el Ministerio de Salud a plantear sus necesidades.

“Vamos a hacer tomas con todos los trabajadores del Hospital Universitario. Señora Ministra (Nancy Pérez) necesitamos que se avoque al Hospital Universitario”, advirtió la dirigente sindical. Para ello solicitó la instalación de una mesa de negociación en la que analizarían los compromisos vencidos y el mecanismo de pago.

Según la denuncia, los pagos se hacen de manera irregular. Reclaman la cancelación del llamado “bono lácteo”, la bonificación por evaluación, la aplicación de la escala salarial, así como el ajuste de algunos beneficios. “El Dr. España nos ha pagado un bono escolar, 300 bolívares, ¿qué compramos en una lista con 300 bolívares? Estamos saliendo de la lista escolar y vamos a entrar en la festividad navideña ¿qué le vamos a comprar a nuestros hijos si no sabemos si nos van a pagar el bono de fin de año? (…) con el salario no se juega, Dr. España”.

La inseguridad personal, es otro tema que preocupa a los trabajadores de esa institución y que esperan discutir con la directiva. La secretaria de organización del Sindicato, Margot Monasterios, dijo que la última reunión que sostuvieron fue hace un mes y hasta ahora no han recibido respuestas “He hecho llamadas al Dr. España y me dice que si es urgente, que le mande el mensaje, que no tiene tiempo”.

También denunciaron fallas de insumos, tanto de limpieza como de oficina, afectando la calidad de la atención a los pacientes.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas