25-07-2016
El trabajo precario en Argentina subió en 40% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo semestre. Ésta junto con el aumento de precios y el aumento de las tarifas de los servicios públicos, es una de las dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas que constituyen el 95% del parque industrial de ese país, según lo indica un informe de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba).

El presidente de esta federación, Raúl Zylberstein explicó que este incremento en el empleo precario fue motivado por elementos como la caída en las ventas, la presión impositiva y los costos financieros, según información publicada por el diario El País de España.

De acuerdo con la reseña de este medio de comunicación, la medición realizada por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), determinó que el 29,3% de la Pymes dejó de registrar total o parcialmente las horas trabajadas y el 13,3% trasladó a varios trabajadores a contratos de prestación de servicios bajo el programa de aportes para profesionales independientes y trabajadores por cuenta propia.

Actualidad Laboral/ Con información de El País