27-05-2016
La Delegación de la Unidad de Acción Sindical y Gremial (Uasg) ya se encuentra Ginebra, Suiza, para participar en la Conferencia Internacional del Trabajo, que se inicia el próximo lunes 30 de mayo. En esta oportunidad la representación de los trabajadores venezolanos tiene previsto introducir la queja con base en el artículo 26 de la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las demandas de los dirigentes están relacionadas con la violación a la libertad sindical y, con esta acción, se podría activar una Comisión de Encuesta que visite el país para constatar las denuncias de las organizaciones sindicales. En la OIT también está pendiente el resultado de la acción similar que ejerció Fedecámaras y que desencadenó en una serie de recomendaciones al Gobierno venezolano sobre seguridad jurídica, diálogo tripatito, entre otros.

La 105º reunión entre gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros de la OIT, tiene en agenda temas relacionados con las cadenas mundiales de suministro, el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales.

Actualidad Laboral / ASS