En uno de los episodios del Podcast The JJ Redick, el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, se ha referido a los millennials como una generación que tiene "mucho, mucho talento" y está "muy, muy motivada".


En el programa que es presentado por Jonathan Clay "J. J." Redick, quien juega actualmente en los Philadelphia 76ers de la NBA, Solomon también ha compartido el consejo profesional que suele dar a los millennials.


“Tienes estos objetivos, tienes estas ambiciones, y va a ser difícil, habrá golpes, habrá altibajos", dice Solomon. "Pero no tienes que tener todas las respuestas de inmediato, no tienes que llegar a la línea de meta de inmediato, no tienes que saber qué es lo siguiente".


Solomon no es la única persona de éxito que comparte este consejo. La Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, popularizó el concepto del recorrido profesional como el de un "parque infantil" en lugar de la tradicional escalera que figura en los libros de estrategia más habituales. En lugar de tomar una serie predecible de pasos ascendentes desde la graduación hasta la jubilación, los profesionales de hoy en día están haciendo movimientos laterales y saltos inesperados.


Como ha explicado anteriormente a Business Insider Libby Leffler, vicepresidenta de la compañía de finanzas personales SoFi (trabajó con Sandberg en Google y en Facebook): "A veces esto significa asumir ese puesto que podría ser del mismo nivel en un equipo diferente, donde puedes aprender una habilidad totalmente nueva o puedes cambiar de puesto. Luego puedes subir de nivel para poder aprovechar la nueva habilidad que aprendiste".


Mark Abadi, periodista de Business Insider, también ha explicado el denominado "mito de la carrera" que, según la investigadora de psicología Tania Luna y el ejecutivo de Weight Watchers International, Jordan Cohen, es "un falso mito centrado en la idea obsoleta de que existe una progresión lineal en la carrera profesional".


Luna y Cohen escriben en Harvard Business Review que "cada trabajo que has desempeñado y cada relación que has creado es un tipo de clave que puede desbloquear una oportunidad futura".


En cuanto al consejo de Solomon, a él le gusta contarles a los ambiciosos millennials su trayectoria profesional: "No tienes que saber a dónde irá todo. Solo vive y trata de disfrutar el camino todo lo que puedas".


Actualidad Laboral / Con información de Business Insider España