A pesar de que es algo que sucede todos los días, a pocos de nosotros nos gusta escuchar la alarma del despertador todas las mañanas interrumpiendo nuestro plácido sueño. Como resultado, las mañanas suelen convertirse en una leve molestia o incluso en una completa irritación. Sin embargo, esta es precisamente la parte del día durante la que se es más productivo, por lo que encontrar una rutina matutina que te ayude a empezar bien el día con el fin de maximizar esa productividad es lo mejor que puedes hacer para llevar una vida más eficiente y saludable.


De acuerdo con los estudios, las primeras tres horas del día son el momento en el que tu concentración es mayor. Si desperdicias estas tres horas, lo más probable es que las cosas no te vayan bien durante el resto del día, ya que puede que tengas que hacerle frente a algunas tareas importantes en otros momentos en los que tu cerebro no está al cien por cien. Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de aprovechar al máximo esas tres primeras horas del día?


Sigue estos tres simples consejos para establecer una rutina matutina que te ayudará a ser más productivo.


Duerme bien


Aunque suene bastante obvio, la mayoría de las personas suelen olvidar que una buena mañana comienza la noche anterior. Según los científicos, el sueño es esencial para el funcionamiento del cerebro, el bienestar emocional y la salud en general. Y aunque cuánto debes dormir depende de la persona, por norma general 7-8 horas siguen siendo la cantidad recomendada para la mayoría de las personas.


Algunas estrategias para dormir mejor incluyen irte a la cama a la misma hora, limitar el uso de aparatos electrónicos justo antes de acostarte, reducir o eliminar el consumo de alcohol antes de acostarte (o de todos los líquidos) y practicar formas de despejar la mente.


Despiértate todos los días a la misma hora (si es temprano, mejor)


De la misma forma que irte a la cama a la misma hora, establecer una hora estándar para levantarte ayuda a que el cuerpo y la mente desarrollen una rutina que les permita practicar los siguientes consejos. Por supuesto, esto únicamente funciona si te levantas lo suficientemente temprano como para no tener que salir corriendo de casa porque llegas tarde al trabajo. Averigua cuánto tiempo necesitas por la mañana para prepararte y añade 15-20 minutos. El tiempo extra proporciona un cojín que te mantendrá tranquilo y centrado.


Sé positivo y consciente (justo después de despertarte)


Piensa en la mañana como el escenario para el resto de tu día. Empezar con algo positivo y consciente te coloca en un camino para comprometerte con tus tareas con más entusiasmo y energía. Céntrate en ti mismo y disfruta de tu entorno. Lee un libro inspirador o escucha tu música favorita. Independientemente de lo que hagas, dedícale los primeros 15 minutos del día a ponerte de buen humor.


En última instancia, cómo abordamos la mañana es tan individual como nosotros. Sin embargo, únicamente siguiendo estas 3 simples y efectivas recomendaciones, la mayoría de nosotros podemos aprovechar mucho mejor nuestras mañanas y desarrollar una rutina que nos hará ser más productivos en el trabajo y en casa. Ha llegado la hora de actuar.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl