El éxito es una palabra cargada de energía y fuertes emociones que suele relacionarse con el poder, el dinero y el reconocimiento social. ¿Pero realmente estas tres últimas son la clave de la realización personal?

Ni siquiera la sociedad ha sido capaz de definir la palabra éxito. Para unos el éxito es ser una excelente madre, para otros es escribir un libro, para otros es una posición corporativa y para otros es compartir con amigos y viajar.

La realidad es que el concepto de éxito es algo tan personal como lo son tus preferencias, tus gustos y tu forma de vestir. Por ello, lo importante es definir lo que significa para Ti, pues perseguir ideales de éxito ajenos, es caminar hacia un destino confuso e insatisfecho.

Si quieres diseñar tu propio concepto de éxito comienza preguntándote qué valoras, qué aprecias, qué te hace sentir vivo, qué recuerdos de tu vida quieres tener en la vejez. Por ejemplo ¿te emociona escribir, crear o trabajar en quipo? Las respuestas a esta pregunta, son las acciones que te harán sentir exitoso.

El éxito no es algo que se obtiene, es algo que se siente. La connotación que damos a un evento determinado es realmente lo que significa el éxito, no el evento en sí. Debemos entonces revisar cuáles son nuestras creencias en relación al éxito. Esa promoción te hace sentir exitoso a Ti o hace que tu pareja te vea como alguien exitoso. ¿Es la admiración de tu pareja la que te hace sentir exitoso entonces?

Deshojar las distintas historias que hay detrás de nuestras creencias alrededor del éxito, es una manera honesta y efectiva de encontrarnos con nuestro verdadero sistema de valores y desde ahí definir lo que realmente para nosotros significa la palabra éxito.

Es natural relacionar el éxito profesional con nuestro sentido de “valor”, pero ¿eres exitoso siendo el presidente de la compañía, aun teniendo una salud comprometida y una familia desintegrada?

El éxito tiene que ver con equilibrio. El verdadero éxito toma en cuenta todos los aspectos de nuestra vida. Nuestras relaciones, nuestro estado físico, nuestra vida espiritual, nuestro desarrollo profesional y nuestro crecimiento personal.

Por favor no olvides!

  1. Tu trabajo no determina tu valor.

  2. Define éxito en tus propios términos

  3. Se especifico en tus respuestas

  4. Pregúntate al menos 3 veces si tu ideal de éxito es tuyo o de alguien mas.

  5. El dinero es un vehículo para ir a donde quieres ir, no es un destino


Si quieres que te ayude a llevar una VidaVerde no dejes de visitarme en www.mividaverde.net y suscribirte a mi Newsletter.

Namaste,

Carolina Blaksley / Coach de Salud

Instagram @mividaverde

Twitter @caroblak