Hay comportamientos que suelen no pasar desapercibidos por un jefe. Pero tampoco para empleados, que ponen la lupa sobre determinadas conductas.

Así se desprende de un estudio de la firma personal Accountemps, quien entrevistó a más de 2.000 directivos y más de 320 empleados.

Los resultados arrojaron que los altos ejecutivos aseguran que el "delito" más común es distraerse en las reuniones de trabajo con los teléfonos celulares. Por otra parte los empleados dicen que el chisme es una de las conductas que ven con mayor críticas.

Según el sitio Mundo Ejecutivo, otro de los malos comportamientos que notan tanto jefes como empleados es no responder los correos electrónicos de forma oportuna. También llegar tarde a las reuniones, faltar a ellas, criticar a las personas públicamente y no darle el crédito cuando se lo merecen.

"Los resultados muestran que los administradores podrían no tener una comprensión completa de lo que el chisme significa para el trabajo", dijo en un comunicado Bill Driscoll, presidente de Accountemps.

En ese sentido, para evitar las malas prácticas, Accountemps ofreció varios consejos:

Ser atento. Independientemente del cargo, es importante dar a notar atención durante reunión. Mostrar respeto centrándote en el tema.

Mantenerse afuera de los chismes. Evitar los rumores de oficina por completo. Los chismes reflejan un mal carácter y pueden dañar la carrera de los demás.

Responder los correos. A pesar de que puede ser abrumador tratar de responder todos los mensajes, es importante encontrar el tiempo para hacerlo.

Dar crédito a quien se lo merece. En lugar de intentar acaparar siempre la gloria de un trabajo bien hecho, es importante reconocer a los compañeros que ofrecen ayuda.

Actualidad Laboral / Con información de IProfesional