01-09-2014
Tomar las decisiones que necesita el país, lo más pronto posible, exhortaron los representantes del sector terciario de la economía agremiados al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), al Ejecutivo Nacional. Advirtieron que “no hacerlo equivale a convertir el 2015 en un año de peores resultados económicos y sociales a los que ya está ofreciendo este 2014”.

Así lo plasmaron en la llamada “Declaración del Comercio y los Servicios de Apure”, en la que además reiteraron el impacto negativo que ha tenido sobre el abastecimiento y el empleo los controles de cambio y de precios.

“Once años de vigencia forzosa son suficientes. Ya no existen alternativas funcionales de maniobra para que se les convierta en un soporte cierto de la recuperación económica. Mantenerlos por la fuerza, no contribuirá a superar su condición actual: simples alimentadores de ilusiones políticas y de obstáculos del fortalecimiento de la capacidad productiva del país”.

La dirigencia empresarial reunida en San Fernando de Apure, estado Apure, insistió en la importancia de que el Gobierno debe hacer lo necesario para que “renazca la confianza” y se promueva la inversión privada nacional e internacional. “Hacer posible que la empresa privada le libere del peso de las obligaciones fiscales improductivas que asumió durante los últimos años”.

Esas decisiones en materia económica, aseguraron los empresarios, permitirá “producir más, mejorar la oferta de bienes y servicios, impedir que siga expandiéndose el desempleo, estimular la generación de más puestos de trabajo, evitar la violencia social y la delincuencia siga haciéndose más poderosa cada día”.

Al finalizar el encuentro, los empresarios ratificaron su disposición a trabajar por la promoción de la libre iniciativa y el bienestar social de los venezolanos.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas