01-05-2015
“No nos alcanza el sueldo para los alimentos ni mucho menos para los demás insumos, por ello, los educadores en este momento tienen la gran tragedia (de) o comen o pagan el alquiler o pagan los servicios”, dijo Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), al recordar que han solicitado al Ejecutivo Nacional que el ingreso básico de un docente sea equivalente a cinco salarios mínimos.

Esperan que este mes de mayo los educadores reciban ese incremento de su salario. “Nosotros esperamos que esa propuesta nos las presenten el día martes para nosotros analizarla y buscar la manera de que ese ajuste esté acorde con la inflación para que el poder adquisitivo se pueda mantener”, expresó Alzuru.

Según estimaciones de la Federación Venezolana de Maestros, en el país hay más de 500.000 docentes dependientes del Ministerio para la Educación, de las Gobernaciones y de las Alcaldías. En la FVM consideran que es necesario contar con un reglamento para el ingreso y promoción de la carrera docente, que permita que quienes se incorporen como educadores reúnan las condiciones necesarias para ofrecer una educación de calidad.

Orlando Alzuru, reiteró que además de mejores salarios los docentes requieren mayor protección social. Asegura que en este momento no cuentan con un servicio adecuado de asistencia a su salud.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, hizo estas afirmaciones en el marco de la concentración convocada por distintas organizaciones sindicales con motivo del Día del Trabajador, que tuvo lugar este viernes en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

Actualidad Laboral