La importancia de aprender inglés es indudable en el mundo laboral, ya sea para postular a un trabajo local o para hacer carrera en el extranjero.

Pero también hay otros aspectos que se pueden ver beneficiados al aprender este segundo idioma.

Francisca Bakovic, gerente general de Manpower Language and Training Center (LTC), afirma que “hoy vivimos en un mundo en donde las personas caminan conectadas a las redes sociales y a internet desde sus dispositivos móviles. Entonces esa posibilidad de tener el mundo en la palma de la mano, y de acceder a miles de personas que hablan inglés y a grandes volúmenes de información que están en ese idioma, hace que el dominio de esa lengua sea algo cada vez más necesario”.

Entre los aspectos del ámbito profesional que se ven potenciados por el inglés son:

Educación: el inglés es una herramienta que permite a un trabajador hacer en el extranjero desde cursos breves de perfeccionamiento hasta seguir estudios de postgrado con miras a obtener una maestría, MBA o doctorado.

Visión Global: saber inglés es una llave para abrir puertas en muchos lugares del planeta y para tener acceso a una multiplicidad de culturas que contribuyen a ampliar la visión de mundo y de los mercados que pueda tener un profesional. A la vez, permite crear nuevas redes de contactos.

Competitividad: ser bilingüe marca una diferencia con quien sólo domina el español y agrega valor al currículum de un individuo. Lo hace más competitivo en el mercado laboral.

Empleo: hablar inglés permite a un trabajador postular a cargos que pueden ser más atractivos profesionalmente, ya sea para desempeñarse en empresas nacionales o extranjeras.

Ingresos: como es una competencia cada vez más demandada, y todavía escasa en el mercado local, quienes dominan el inglés junto con tener mejores proyecciones laborales también acceden a mejores sueldos. De acuerdo a cifras de mercado, una persona bilingüe puede ganar hasta un 30% más.

Negocios: el inglés es el idioma de los negocios. Por ende, todo emprendedor o ejecutivo que quiera expandir exitosamente la presencia de su compañía en el extranjero debe tener un buen dominio de esa lengua.

Actualidad Laboral / Con información de La Nación