La recuperación de la economía norteamericana, la fuerte apuesta que las marcas comerciales llevan a cabo en territorio USA utilizando al deporte como medio vehicular y la todavía importante recesión en Europa, que limita el campo de acción en cuanto a inversión de las firmas comerciales en el marketing deportivo, son las principales causas del repunte en la valoración de las franquicias deportivas norteamericanas en la conocida  Forbes Fab 40, el listado que la prestigiosa revista Forbes publica acerca de las entidad deportivas más valiosas del mundo.

El Real Madrid pierde ante el empuje de las franquicias USA... y del Barça

El análisis minucioso del informe correspondiente a este año trae una primera conclusión clara: el Real Madrid cede ante el empuje de las franquicias norteamericanas como entidad deportiva más valiosa del mercado, pasando a ocupar el segundo lugar y convirtiéndose en la entidad que menos incremento obtiene en su valoración con respecto a sus rivales.

Así, por ejemplo, los New York Yankees, que pasan a ocupar ahora el galardón de entidad más valiosa del mundo, incrementan su valoración de los 443 millones de dólares del año 2013 a los 521 millones que presenta en esta edición, mientras que el FC Barcelona, que asciende hasta la tercera posición, pasa de los 361 millones de dólares del año pasado a los 438 millones de este año. El incremento en el Real Madrid, sin embargo, pasa de los 450 millones de 2013 a los 481 de 2014.

Actualidad Laboral / Con información de Marketing Deportivo