08-05-2017
Ante la grave crisis institucional que vive actualmente el país, la Confederación Venezolana de Industriales, (Conindustria), ha hecho pública su posición, a través de un comunicado.

"Condenamos los deplorables sucesos de vandalismo y robo de los que han sido objeto empresas industriales y comerciales en el estado Carabobo, así como en otros estados del país", indica el texto.

"Estos sucesos vandálicos que están diezmando al sector industrial y comercial en Carabobo, se traducirán en más escasez, inflación, desempleo y deterioro de la calidad de vida, no solo de los carabobeños sino también del país en general".

Los industriales explican que "la pobreza que padecemos los venezolanos no es necesaria, no la deberíamos tener, es el producto de políticas económicas perversas que han conculcado los bienes y los derechos de los ciudadanos. Todos los venezolanos estamos pagando el costo de tener un gobierno que, en materia económica, improvisa y experimenta deambulando de fracaso en fracaso".

"La prosperidad de Venezuela dependerá de su capacidad de crear riqueza y la creación de riqueza requiere de tener empresas que estén libres del cerco de controles y puedan producir".

Para finalizar, aseguran que "el problema no es la Constitución, como lo quieren hacer ver, sino el desconocimiento que se hace de ella; el desconocimiento de la separación y autonomía de los poderes públicos; el desconocimiento de los derechos de propiedad; y el desconocimiento del estado de derecho".

Aquí el comunicado completo:

Comunicado de Conindustria en rechazo a la Constituyente