30-10-2014
Tres años de creada tiene la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), con una directiva seleccionada, y juramentada, en una asamblea en la que participó el fallecido Presidente Hugo Chávez. Según dijo el representante de esta organización sindical, Marco Tulio Díaz, en 2016 podría realizar sus primeras elecciones internas.

“Tenemos previsto en 2016 enmarcarnos en nuestro proceso de legitimación de las bases, primero debemos legitimar a los sindicatos y federaciones, para que todos unidos y unificados podamos ir a un proceso electoral que agrupa a más de 3 millones de trabajadores”.

Informó que el próximo 10 de noviembre, se realizará el Congreso de Trabajadores, en el que entregarán al mandatario nacional las propuestas del sector, recogidas en las mesas de trabajo que se instalaron desde el mes de agosto. Explicó que el interés principal es impulsar la producción de las empresas del Estado.

Con respecto a las demandas laborales en algunos sectores, como el eléctrico, Díaz reiteró el llamado que ha hecho la Cbst al Ministro Jesse Chacón de sentarse en la mesa para discutir y firmar el contrato colectivo. Y a los trabajadores los exhortó a “lograr los objetivos, dentro de la revolución debemos estar unidos”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas