26-03-2015
Según datos publicados por el Banco de España (BDE), durante los tres primeros meses de este año, el empleo creció en torno al 0,7%. “En todas las ramas, con excepción de la agricultura, se observó una aceleración en el ritmo de la creación de empleo, que fue específicamente pronunciada en la construcción”, expresa el Informe Trimestral de la Economía Española, difundido por esta institución.

En el boletín señala que en los primeros meses de este año se mantuvo la moderación salarial que se registró el año pasado. Precisa que el incremento salarial acordado en los convenios laborales firmados hasta ahora es de 0,7%

El número de desempleados registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SRPE) tuvo una disminución interanual de 6,2% en febrero

Según estimaciones del Banco de España, en el primer trimestre de 2015, el gasto de consumo de los hogares aumentó en torno al 0,8%.

“Entre los indicadores cualitativos, el nivel del indicador de confianza de los consumidores registró un aumento sustancial en los dos primeros meses del año con respecto al trimestre anterior, impulsado, sobre todo, por el componente relativo a las perspectivas futuras de desempleo. Además, prosiguió la mejora sostenida que el indicador de confianza del comercio minorista viene mostrando desde el comienzo de 2013”, expresa el informe del BDE.

Según cifras de la Contabilidad Nacional Trimestral publicadas, por el Banco de España, durante los tres primeros meses de 2015, la economía de ese país creció 0,8%.

Actualidad Laboral