26-07-2016
El Informe Género en el Sistema Financiero 2015, dado a conocer en Chile, indica que en ese país las mujeres obtienen créditos con tasas 15% más altas y montos 32% más bajos que los hombres, y sin diferencias en cuanto los plazos.

“Si bien las brechas siguen siendo importantes, hay avances sostenidos en cobertura de productos de crédito y administración del efectivo. El problema es que aunque las mujeres muestran un mejor comportamiento crediticio, con menores tasas de morosidad y protestos de cheques, siguen accediendo en promedio a créditos con menores tasas y menores montos”, señaló la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  durante el evento Brechas de Género en el sistema financiero realizado en Santiago por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de ese país.

Autoridades y especialistas destacan que es necesaria la inclusión financiera para que las mujeres tengan autonomía económica y para que los países avancen en igualdad de género, disminución de la pobreza, productividad y crecimiento sostenible.

Actualidad Laboral/Con información de la Cepal