02-12-2016

Los familiares de los jugadores del Chapecoense víctimas del siniestro del avión de LaMia el pasado lunes en la noche en suelo colombiano recibirán como inmediación a los perjuicios generados la suma de 26 salarios que recibía cada futbolista.


Señaló ‘Globoesporte’ que el club tenía contratado un seguro de vida que entrega 14 de ellos, y la cobertura de los otros 12 estará a cargo de la confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Chapecoense se apara bajo la ‘Ley Pelé’, que contempla esta posibilidad.


Esto fue confirmado por Gelson Dalla Costa, presidente del Consejo Deliberativo del club, quien además indicó que ya se le está dando psicológico a los parientes y amigos cercanos de los jugadores, de los miembros de la Comisión Técnico y de los funcionarios del club fallecidos en el accidente.


Desde ya, Chapecoense se comprometió a correr con los gastos de los traslados de los cuerpos hacia los lugares en que cada familia decida enterrar a sus familiares, además de otorgar un derecho a seguro de invalidez a las víctimas, con una indemnización mucho menor a la que se le dará a las víctimas mortales del siniestro.


Actualidad Laboral / Con información de Extra