22-09-2014
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó la detención de los máximos representantes de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia y de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales (Caduainco), Rusvel Gutiérrez, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Todos los empresarios de este país estamos sometidos a una constante vigilancia y a un constante amedrentamiento por nuestras opiniones”, expresó el dirigente empresarial. A través de una nota de prensa el organismo cúpula empresarial rechazó “cualquier tipo de represión por el hecho de ser críticos y presentar las propuestas que consideramos necesarias para retomar las sendas del progreso y del desarrollo del país”.

De acuerdo con la información estos casos serán documentados y presentados ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como parte de la queja número 2254, relacionada con los hechos de violencia contra la sede del organismo empresarial y sus dirigentes, así como la violación a la libertad sindical.

Actualidad Laboral