26-11-2015
Para el Frente Unitario de Trabajadores, representación sindical que agrupa a trabajadores de los sectores público y privados de Venezuela, es indispensable una revisión de la política económica. “Si no se cambia el rumbo económico del país, la crisis será peor, y habrá mayor desempleo, miseria, habrá más hambre”, dijo el coordinador de esa organización, Luís Berroterán.

A su juicio la crisis que atraviesa es económica, política y social, “es estructural”. Es por ello que insistió que “el año que viene si no se cambia, si no hay acuerdo entre el Ejecutivo y a la Asamblea Nacional que quede electa, para ocuparse del país, la crisis se va a profundizar”. Esto a propósito en la baja del ingresos por petróleo.

Aprovechó para rechazar las supuestas presiones contra los trabajadores del sector público para que fotografíen la boleta de votación, como prueba del voto por el partido de Gobierno, en las elecciones parlamentarias. Exhortó a los empleados y obreros dependientes del Estado a no dejarse amedrentar y ejercer su derecho, sin temor, el próximo 6 de Diciembre.

Los trabajadores “tienen que entender lo que pasa en las empresas”

Berroterán considera que las medidas adoptadas por algunas empresas privadas de suspender de manera temporal la producción, debe entenderse como una decisión acertada, de confianza en sus trabajadores y mantener los puestos de trabajo. “Esos empresarios que hacen eso, es porque tienen alguna esperanza, otros cierran y botan a los trabajadores”.

Dijo que la mayoría de las empresas trabajan por debajo de su capacidad instalada, “por falta de insumos, porque no les dan los dólares”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas