El mundo digital puede ser impersonal en muchas ocasiones. Si desea que las oportunidades lleguen a usted, debe hacer de este entorno uno personal.

Cuanto mayor sea la conexión emocional que realice, más probabilidades habrá de que la gente se interese por usted y se presenten las oportunidades. Mientras actúe de forma más humana, más personas se sentirán atraídas.

Avery Blank, colaboradora de Forbes USA, brinda seis consejos para humanizar su perfil de LinkedIn y hacerlo resaltar del resto.

Incluya una imagen clara y profesional de usted. Un perfil de LinkedIn sin una imagen es como un cuerpo sin cabeza. Incluya una imagen. Su imagen debe ser profesional, pero no demasiado simple (como la foto de su DNI o fotocheck). Su foto le da un rostro a su perfil y debería invitar a la gente a leer sobre su trayectoria. También podría incluir como foto de fondo una imagen que revele un interés suyo. La foto de fondo puede ser personal pero debería ser una que muestre algo positivo y describa el tipo de profesional que usted es. Por ejemplo, si le gusta correr y participa en maratones, incluya una foto suya cruzando la línea de meta luego de una carrera de 10 km. Esta foto muestra al lector su impulso y disciplina.

Escriba un título, no el puesto que tiene en su trabajo. No se encasille repitiendo el título técnico de su cargo actual. Está listado en la sección de experiencia laboral. Use el titular (el dominio inmediatamente debajo de su nombre en la parte superior de su perfil de LinkedIn) como una oportunidad para describirse a sí mismo. Brinde al lector una idea de sus antecedentes y habilidades. Use el título para decirle al mundo dónde se encuentra actualmente y hacia dónde desea ir.

Haga un resumen sobre su persona. Use la sección de resumen. La sección de resumen es su oportunidad de proporcionar al lector la lente con el que desea que lo vean. Esta es su oportunidad de controlar su discurso e historia. Es recomendable contar esa historia en primera persona. Además, al final del resumen, podría destacar algunos de sus intereses personales que sugieren el tipo de profesional que es.

Pida y otorgue recomendaciones. Además de expresar lo que usted desee en su perfil, respalde su opinión con las voces de diversos contactos que comenten sobre la calidad de su trabajo. Un tercero puede agregar otra dimensión a su perfil de LinkedIn. No olvide demostrar su liderazgo recomendando a otros colegas. La manera en que usted percibe las contribuciones de otros da una idea de cómo apoya a sus colegas y, a su vez, quién es usted como profesional. Dé al lector la oportunidad de demostrar cómo es trabajar con usted.

Muestre su experiencia e intereses en actividades ajenas a su trabajo. Es recomendable incluir cierta información sobre su liderazgo en organizaciones que no sean su lugar de trabajo ni en proyectos externos. Un perfil de LinkedIn, a diferencia de un CV, le brinda más espacio para mostrar a un individuo completo. No obstante, como LinkedIn es una plataforma profesional, no incluya demasiadas actividades personales. Los intereses personales deben resaltar, no opacar, sus logros profesionales.

Manténgase activo y conéctese con su red de verdad. Enviar una invitación para conectarse en LinkedIn no es suficiente para conectarse realmente. Sea uno de los pocos individuos que dan seguimiento a sus contactos de LinkedIn y envíeles un mensaje. Demuestre que hay una persona detrás del perfil de LinkedIn, y conéctese. Recuerde que puede personalizar las invitaciones de LinkedIn para conectarse, así como los mensajes de seguimiento.

Actualidad Laboral / Con información de Gestión Perú