Aunque tengamos a los dibujos animados en una esfera de infantilismo y entretenimiento para niños, estos personajes son capaces de enseñarnos más a nosotros los adultos que a los propios niños.


Bajo esa apariencia inocente cuya única finalidad es divertir y entretener se esconde un mundo de aprendizaje que te puede servir para poner en práctica con los negocios. Además de transmitir valores, dibujos animados conocidos por todos, como el ratón Mickey o el pequeño Pocoyó, poseen unas cualidades que van más allá de tener a los pequeños frente al televisor horas y horas.


Seguro que nada de esto cuadra con la idea que tienes preconcebida y te estarás preguntando cuáles son esas lecciones de gran utilidad para tu futuro empresarial que te pueden dar unos dibujos animados.


Bob Esponja y sus ganas de aprender


El rey del mar destaca por su capacidad para adquirir conocimientos nuevos y adaptarse al entorno. Como emprendedor, esta cualidad te puede servir para aprovechar todas las oportunidades y querer aprender del resto. Nos enseña a tener expectativas y querer ampliar nuestras habilidades sin prejuicios.


Mickey Mouse y su capacidad de liderazgo


Está claro que es el líder de todo su grupo de amigos. Es el encargado de motivar a Pluto o Donald en todo momento y de ayudar a Daisy cuando es necesario. Es imprescindible adquirir esta cualidad para saber organizar a un equipo desde la confianza y la responsabilidad. Nos enseña a ser una más dentro con la compañía y un modelo a seguir para el resto.


Pedro Picapiedra y su entusiasmo


De este personaje destaca la pasión que pone en cada proyecto y la confianza que tiene en sí mismo. En los negocios es de gran importancia sentirte ilusionado con lo que haces para disfrutar de cada paso y crecer profesionalmente siendo feliz.


Mafalda y su don para ver más allá


mafalda

Mafalda nunca se ha conformado con lo que hay a su alrededor. Junto a su grupo de amigos, Guille, Susanita y Felipe han buscado nuevas experiencias con el único objetivo de marcar la diferencia. De su personalidad cualquier empresario puede aprender que cada paso cuenta y que con ellos, podemos llegar a conseguir grandes éxitos. Pero, no hay que ser impaciente. Todo llega.


El Coyote y su perseverancia


El Coyote se caracteriza por esa capacidad para fijar un objetivo e intentar por todos los medios conseguir su meta. No le importa las veces que tenga que intentarlo si, al final, lo consigue. Este es el espíritu que el emprendedor debe de desarrollar. Se trata de esforzarte por llegar hasta los logros y aprender de los baches del camino, sin darse por vencido.


Los Pitufos y su capacidad de captar el talento


La aldea de los Pitufos se caracteriza por la organización. Cada uno trabaja según sus talentos y habilidades con el fin de desempeñar su tarea de la mejor forma. Este sistema de organización podría ser aplicado a cualquier equipo de trabajo de una empresa con el fin de mejorar el desempeño y las relaciones mutuas.


Peter Pan y su predisposición a escuchar


peterpan

Peter Pan no es quien es sin la compañía de Campanilla, el hada que siempre está a su lado para darle consejos. Es muy importante tener cerca a alguien de tu confianza que te aconseje en momentos en los que las cosas no van bien o te encuentras bloqueado por la situación.


Pocoyó y su ilusión por aprender


Este pequeño se rodea de una serie de amigos junto a los que aprende nuevas cosas y conoce nuevos rincones. Desde un punto de vista empresarial, todo emprendedor u hombre de negocios debe de tener ese ánimo por explorar y aprender con el fin de aplicar mejoras a su negocio.


Sully y Mike y su necesaria adaptación al cambio


Cuando Sully y Mike ven que ya no asuntan y que los niños no gritan, descubren que la risa es mejor aliada. Las cualidades de innovación y la flexibilidad son claves para el éxito de un negocio y todo empresario debe adaptarse a los cambios.


Goku y su esfuerzo


Bajo su aspecto de niño, se esconde un gran luchador que se esfuerza por conseguir lo que quiere y que pelea por alcanza sus objetivos. Así debe ser un empresario con pasión por su trabajo. Alcanzar el éxito es una meta que todos quieren alcanzar, pero para ello hay que demostrar afán y empeño.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes