Los jóvenes del milenio, amantes de la adrenalina y las nuevas aventuras, sorprenden una vez más con datos sobre sus preferencias laborales. Identificados como desafiantes de la autoridad de sus jefes, dependientes de la tecnología y con escasa cultura de trabajo, los millennials revierten esta imagen negativa gracias a Linkedin: estos jóvenes acostumbran tener más de un empleo.

El estudio presentado recientemente por Linkedin fue realizado en Estados Unidos, y demostró que el 20% de los casi 10.000 entrevistados posee un empleo de tiempo completo en otra empresa. Por su forma de vida, siempre interesada en los últimos avances tecnológicos y del mercado, acostumbran necesitar mayores cantidades de dinero que otros jóvenes, por lo que buscan de este modo complementar sus ingresos y así se introducen en el mundo del trabajo freelance.

Esta realidad aplica especialmente a los hombres, que se presentan como los más propensos a elegir esta doble actividad. Las industrias preferidas por los millennials para buscar un segundo empleo son varias, pero sobresale el rubro del entretenimiento, seguido por la consultoría profesional, y los empleos vinculados a la tecnología y el software.

En cuanto a la remuneración, la plataforma de pagos Payoneer se anima a estimar que con 10 o 15 horas de trabajo adicionales a la semana los millenials con empleos como freelancer pueden ganar hasta 12.000 dólares por año. Con los bajos salarios ofrecidos para jóvenes sin experiencia previa, no resulta extraño que cientos de jóvenes se sientan atraídos por esta posibilidad que permite un mayor desarrollo profesional al tiempo que se alcanzan salarios más elevados.

Actualidad Laboral / Con información de Universia