26-10-2016
 

 

La relación entre los pilotos y los directivos de Aerolíneas Argentinas es cada día más tensa y, según fuentes cercanas a las partes, todo podría desembocar en una medida de fuerza para las próximas horas.

Desde la aerolínea de bandera intentan calmar las aguas. Sin embargo, el conflicto sigue en pie y la carta que les hizo llegar Isela Costantini a los sindicalistas parece no haber caído muy bien en el gremio.

En la misiva, la presidenta de Aerolíneas afirmó que "es importante estudiar algunos puntos de la propuesta discutida y por qué creemos que es un ofrecimiento razonable dentro de la realidad que atraviesa el país y de las posibilidades de la empresa".

"La oferta se encuentra por encima de los acuerdos paritarios cerrados en lo que va del año en distintas industrias y sectores productivos del país", sostiene Costantini.

Luego se detallan algunos puntos que la línea aérea de bandera les acercó a los comandantes. Pero más allá de la reunión, el acuerdo nunca llegó.

Según se discutió en aquel encuentro de la semana pasada, la empresa estatal ofreció 35% de aumento no remunerativo durante 11 meses del acuerdo, lo que generaría un impacto en el bolsillo de los trabajadores de entre un 40 y un 42 por ciento.

Sin solución a la vista, la presidenta de Aerolíneas recordó que las estimaciones de organismos públicos y privados y consultoras anticipan niveles de inflación cercanos al 17% el próximo año, por lo que consideró adecuada la propuesta.

Actualidad Laboral / Con información de IProfesional