16-07-2018

Miles de trabajadores no acudirán a trabajar mañana martes a los almacenes de Amazon en Alemania, para exigir mejores condiciones laborales. Uniéndose a otras acciones de compañeros en España y Polonia, coincidiendo con una importante promoción de ventas de la compañía.


El sindicato de servicios Verdi convocó la huelga de un día para respaldar su demanda de contratos laborales, que garanticen condiciones laborales saludables en los centros de distribución, administrados por la mayor empresa de comercio electrónico del mundo. “El mensaje está claro: mientras el gigante online se enriquece, está ahorrando dinero en la salud de sus trabajadores”, dijo Stefanie Nutzenberger, la principal responsable de Verdi para el sector minorista.


La huelga de un día en seis instalaciones en Alemania, coincide con la promoción Prime Day de la compañía con sede en Seattle. Mientras tanto, los trabajadores en España han sido convocados a una huelga de tres días, y en Polonia están llevando a cabo una huelga de celo, dijo Verdi.


amazon-trabajador


Amazon dijo que esperaba que solo una fracción de sus 12.000 trabajadores en Alemania se sumara a la huelga, y que no habría impacto en las entregas de Prime Day. También informó que los empleos en el centro de distribución de Amazon, ofrecían un salario competitivo y beneficios integrales desde el primer día de empleo. El personal fijo gana 12,22 euros a la hora o más después de dos años.


“Creemos que los empleos en los Centros de Distribución de Amazon son excelentes trabajos y, ofrecen un excelente lugar para aprender habilidades para comenzar y desarrollar una carrera”, dijo la compañía en comentarios enviados por correo electrónico a Reuters.


Alemania es el segundo mercado nacional más grande de Amazon después de Estados Unidos. Las ventas netas crecieron un 20% el año pasado, a 17.000 millones de dólares, lo que representa el 9,5 por ciento del total, según el informe anual de la compañía.


Actualidad Laboral / Con información de Reuters