24-01-2020

El coste de la empresa estadounidense Tesla llegó a 100.000 millones de dólares el martes pasado, conviertiéndose así en la primera compañía cotizada de automóviles en el país de esta valoración, reporta Reuters. Bloomberg evaluó la capitalización de Tesla sobre 107.200 millones de dólares, después de que los precios por acciones subieran en 8,6% el miércoles.


Si este valor se mantiene durante un promedio de uno y seis meses, Elon Mask (director ejecutivo de la empresa) recibirá el primer tramo de un paquete de remuneración en el que se le entregarían 346 millones de dólares en opciones sobre acciones.  Reuters señala que es el primero de 12 tramos que garantizó un acuerdo al director ejecutivo en 2018 en caso del crecimiento del valor de la compañía. Musk no percibe un salario, solo las opciones basadas en la capitalización bursátil de Tesla o por los hitos de crecimiento.


Este aumento de la valoración de Tesla sucedió menos de un mes después de que la empresa, se convirtiera en el fabricante de automóviles más valioso en la historia de EE.UU., superando a Ford y General Motors combinados, y una semana después de que el precio de las acciones superara 500 dólares.


Actualidad Laboral / Con información de RT en español