20-04-2017
La administración Trump levanta barreras a la contratación de trabajadores extranjeros con la firma este martes de una orden ejecutiva que obliga a tres ministerios a revisar el programa de visados H1B.

Originalmente, el programa permitía importar trabajadores muy calificados para ocupar empleos altamente técnicos. Pero según la Casa Blanca, muchas empresas se han aprovechado del programa para traer aquí a menor coste a personas con poca preparación que toman el puesto de ciudadanos norteamericanos.

Donald Trump considera que el ahorro ha suplantado al talento, y pretende exigir que los depositarios de un H1B demuestren un alto nivel de estudios a los que se deberá recompensar generosamente.

La medida amenaza con enfrentar a Trump con el poderoso sector tecnológico de Silicon Valley, que advierte que sin el programa H1B perderán competitividad en posiciones vinculadas a la ingeniería y el software, un tipo de empleo que –dicen- cuesta mucho de encontrar entre la fuerza laboral de los Estados Unidos.

Actualidad Laboral / Con información de RFI