02-10-2015
Un total de 936.074.468 bolívares asignó el Ejecutivo a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el pago de retroactivo de enero a mayo de este año, de acuerdo lo acordado en la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario.

Sin embargo, los requerimientos de esa casa de estudios superiores, alcanzan a Bs. 1.625.070.657,22, cumplir con el ajuste, según las tablas salariales, más la incidencia en los bonos vacacional, recreacional, alimentación y asistencial; es decir faltarían 688.996.189 bolívares para ponerse al día con los compromisos laborales.

El Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, informó que este viernes honrarían parte de la deuda, y quedaría pendiente para la próxima semana lo que corresponde por bono de alimentación.
En la nota publicada en el sitio en internet de esa instancia, también informan que la UCV realizará el requerimiento al MPPEUCT de los recursos necesarios para poder honrar la deuda correspondiente a la incidencia del bono Vacacional, a todo el personal.

Actualidad Laboral / ASS