31-05-2022
Cuando Michelle Warren viajó a las Islas Galápagos durante 10 días esta primavera, sus jefes le ayudaron a pagar el viaje. Es uno de los muchos beneficios que ofrece su empleador, la empresa tecnológica FullContact, con sede en Denver, Colorado - Estados Unidos. Warren no es la única. Aunque los días de vacaciones pagados son una prestación muy solicitada, algunas empresas van más allá; y dan dinero a los trabajadores, para ayudarles a compensar el coste de sus viajes.

Warren, que viajó con su marido, su padre y su madrastra, recibió 7,000 dólares para el coste de sus vacaciones. “Ir a las Galápagos me cambió la vida, de verdad”, contó Warren, de 38 años. Ella y su marido, Jeremy, querían hacer algo grande y celebrarlo, después de que ambos obtuvieran sus títulos de máster. “La bonificación de FullContact nos permitió hacerlo, de una manera muy significativa para nosotros como familia”, resaltó Warren.



En cada aniversario de trabajo, los empleados reciben una prima de vacaciones, cuyo importe depende de la antigüedad de cada persona. Comienza con 2,000 dólares y alcanza un máximo de 7,000 dólares al tercer año. El empleado también debe tener un buen historial de rendimiento. Como vicepresidenta de recursos humanos globales de la empresa, Warren es consciente del impacto que tiene la gratificación, tanto en los empleados como en la empresa.

“Crea compromiso, motivación para el trabajo y energía, al saber que pueden desconectar totalmente”, explicó. “Se trata de esa verdadera reenergización, descanso [y] relajación, que luego les ayuda a volver de forma positiva y continuar con todo ese trabajo”, añadió.

Los días de vacaciones pagadas forman parte, de un paquete global de beneficios que incluye días de vacaciones ilimitados y 26 días festivos de la empresa. Warren cree que estos beneficios, ayudan a la empresa en la guerra por el talento; especialmente, si se tiene en cuenta que tiene que competir con los gigantes de la tecnología. FullContact presume de una tasa de retención del 85%, lo que, según Warren es “asombroso durante la Gran Renuncia y, en particular, en la industria tecnológica”.



Además de FullContact, la página web de empleo FlexJobs destacó recientemente, a otras nueve empresas que ayudan a pagar las vacaciones de sus trabajadores. Esta es la lista:

1- Airbnb: Los empleados reciben 2,000 dólares de crédito para viajes en Airbnb cada año. Se distribuye trimestralmente, y puede utilizarse para reservar estancias o experiencias en la plataforma.

2- BambooHR: La empresa ofrece a los empleados 2,000 dólares al año para gastos de vacaciones, como habitaciones de hotel y billetes de avión.

3- Calendly: La empresa concede a cada empleado una remuneración anual de 1,000 dólares para viajes; que puede utilizarse para hoteles, vuelos, transporte o incluso, actividades locales para ayudar a sobreponerse durante la pandemia.

4-Evernote: La empresa ofrece a los empleados un pago de 1,000 dólares anuales para vacaciones.

5- Expedia: A los empleados se les reembolsan los gastos relacionados con los viajes y el bienestar, entre 1,250 y 1,750 dólares al año, según la antigüedad. Los trabajadores también pueden recibir fondos adicionales, en sus cuentas de reembolso, en función de ciertos hitos laborales; y también pueden recibir premios de viaje en reconocimiento a un trabajo excepcional. Además, reciben descuentos en paquetes de compras y viajes adquiridos a través de los sitios de la marca.

6- FullContact: La empresa proporciona hasta 7,000 dólares al año para que los empleados viajen. La cantidad depende de la antigüedad.

7- PulsePoint: Los empleados reciben un reembolso de 500 dólares anuales para viajes por vacaciones.

8- Thirty Madison: Los empleados tienen derecho a una retribución anual de vacaciones de 750 dólares, el primer día de su contratación. Se puede canjear una vez que el empleado, haya tomado unas vacaciones de cinco o más días consecutivos.

9- TripAdvisor: TripAdvisor reembolsa los viajes personales, entre otras cosas, como parte de su beneficio de estilo de vida global. La cantidad que se paga por los distintos servicios y productos elegibles, se basa en los años de servicio y oscila entre 1,250 y 1,750 dólares al año.

10- United Airlines: Los empleados reciben viajes ilimitados en espera, y tarifas reducidas en billetes de avión a cualquier lugar donde vuele United.

Es clave elaborar un plan para asegurarse de desconectar durante ese tiempo de vacaciones tan necesario. Asegúrate de que todos los miembros del equipo saben lo que ocurre, y cómo se puede cubrir tu trabajo en tu ausencia, sugiere Frana. Prioriza las tareas que deben quedar resueltas antes de salir. “Si te preparas para tener éxito antes de irte, tendrás más éxito al desconectarte cuando te hayas ido”, dijo Frana.



Para conseguir un trabajo que le ofrezca las ventajas que desea, como dinero para viajar; haz primero una lista de tus valores y de lo que buscas exactamente en un empleador. Sugiere Toni Frana, gestor de servicios profesionales de FlexJobs. A continuación, empieza a investigar en páginas web como FlexJobs o Glassdoor las empresas que se ajusten a lo que buscas. Incluso, consulta las páginas web de las empresas, que pueden detallar sus paquetes de beneficios.

Clasifique las empresas para ayudar a reducir sus objetivos, y empiece a establecer contactos. “Conectar con la gente que trabaja allí, puede ayudarte a ponerte en contacto con las personas adecuadas”, dice Frana. “Puede que incluso descubras, que hay puestos disponibles que aún no están publicados”, agregó.

Actualidad Laboral / Con información de Telemundo