04-03-2015
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), propone un incremento de salarios de hasta 0,9% para 2015 y de 1,2% ó 1,3% para 2016, dependiendo de las características de cada sector. Así lo expresó el presidente de esta confederación, Juan Rosell, luego de una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de esta organización de empleadores, en la que se trataron temas relacionados con las negociaciones con los sindicatos para renovar el pacto de convenios para el período 2015-2017

“La realidad es que no estamos para grandes fiestas y creemos que tenemos que seguir con moderación salarial”, expresó el presidente de la CEOE, en declaraciones publicadas por el diario El País de España.

El representante del sector empresarial de esa nación resaltó que aunque la economía crezca y se esté generando empleo, sólo 35% de las empresas están beneficios. Rosell ha expresado que las empresas que estén en capacidad de hacerlo podrían incrementar los salarios en un nivel superior al propuesto por la patronal.

Luego de esta reunión en la que también participó el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, se solicitó al Gobierno Español que tenga en cuenta a las empresas y a los trabajadores en el nuevo sistema de Formación, argumentando que son ellos quienes financian y conocen los requerimientos en este ámbito. Ambos representantes de los empleadores aclararon que la negociación salarial no está vinculada con la de la Formación.

Actualidad Laboral/ Con información de El País