Más de 7 años tenía el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin conocer la situación de la economía Argentina. Pero este 7 de mayo, el organismo “fue informado por el personal técnico”, en una sesión informal, se conoció a través de un breve comunicado divulgado en su sitio en Internet.

Esto es un paso que se debería realizar cada año, según lo establecido en el Artículo IV de su Convenio Constitutivo. “Un equipo de funcionarios del FMI visita el país, recaba información económica y financiera, y analiza con las autoridades la evolución del país y sus políticas en materia económica. Tras regresar a la sede del FMI los funcionarios elaboran un informe que sirve de base para el análisis del Directorio Ejecutivo”.

A continuación el texto completo:

El Directorio Ejecutivo del FMI tiene sesión de carácter informal sobre Argentina

El 7 de mayo de 2015, el Directorio Ejecutivo del FMI fue informado por el personal técnico sobre la situación económica de Argentina, cuya última Consulta bajo el Artículo IV tuvo lugar hace 90 meses.
Aproximadamente cada 12 meses el personal técnico informa al Directorio, usando la información disponible, sobre los países miembros cuya Consulta del Artículo IV se encuentra demorada por más de 18 meses.

Actualidad Laboral / ASS