26-10-2015
De acuerdo con la primera versión de las estadísticas de flujos de mercado de trabajo, publicada por la Oficina de Estadística de la Unión Europea, (Eurostat), en el segundo trimestre de 2015, en comparación con el primer trimestre del mismo año una de cada cinco personas desempleadas encontraron trabajo.

Según este reporte que contiene datos del mercado laboral sin desestacionalizar, de la encuesta de población activa de la Unión Europea (UE), de todas las personas desempleadas en esa región en el primer trimestre, 64,6%; es decir, 14 millones de personas, permanecieron en esta condición; mientras que 18,6%, equivalentes a 4,1 millones de personas consiguieron empleo y 16,8%; es decir, 3,7 millones de ciudadanos, pasaron a la inactividad económica.

En el período mencionado, el 97,1% de los empleados, es decir, 167,9 millones de personas conservó esta condición; mientras que el 1,3%, equivalente a 2,2 millones de ciudadanos que estaban ocupados en el primer trimestre, pasaron a estar desempleados en el segundo trimestre; y otro 1,6%; es decir, 2,8 millones de personas se trasladaron a la inactividad económica.

Los datos de este reporte publicado por la Eurostat, corresponden a 26 de los 28 Estados Miembros de la UE: Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y el Reino Unido. Los datos de Luxemburgo se encuentran disponibles en Q1 2015 solamente. Los países cuyos datos no están disponibles son Bélgica y Alemania.

Actualidad Laboral