22-06-2022
El sindicato alemán Ver.di convocó este miércoles a los trabajadores de los mayores puertos marítimos del país, en el mar del Norte; a ir a la huelga durante 24 horas a partir de la madrugada del jueves. Varios miles de empleados de los puertos de Emden, Bremerhaven, Bremen, Brake, Wilhemshaven y Hamburgo; todos ellos en el norte del país, están llamados a dejar el trabajo. Debido a la falta de avances en las negociaciones con la patronal, la Asociación Central de Operadores de Puertos (ZDS), precisó el sindicato en un comunicado.

Este martes se había cerrado sin éxito, una cuarta ronda de negociaciones entre la ZDS y Ver.di; que reclama mejoras salariales para, aproximadamente, 12.000 trabajadores portuarios. La oferta realizada ayer por la patronal es "completamente insuficiente"; afirmó según un comunicado del sindicato, la responsable de las negociaciones, Maya Schwiegerhausen-Güth.

"No puede ser que la patronal quiera dejar solos a los empleados, con los efectos de los precios que se disparan," agregó. Y recordó que precisamente, los trabajadores portuarios se han esforzado "hasta la extenuación", para mantener las cadenas de suministro.

Ver.di reclama una subida salarial de 1,2 euros por hora. Así como un ajuste para compensar la subida real de la inflación, una vez que se cumplan 12 meses de convenio colectivo.

Actualidad Laboral / Con información de swissinfo.ch