Alex Alfonso es el creador de una línea de accesorios identificada como Store Lola. Se trata de piezas vistosas, con buena presentación y calidad, y con un precio accesible.  “Hay personas que tienen la idea errónea de que un producto es bueno cuando es caro”, dice Alfonso, al explicar que el éxito de su fórmula lo comprueba constantemente cuando las personas regresan a comprar sus piezas.


zarcilloseditada


Por estos días es muy común observar en la televisión y en las redes sociales, a algunas presentadoras, actrices y modelos que exhiben pulseras, zarcillos y collares de este diseñador. Alex Alfonso, admite que es parte de lo que ha ayudado a dar a conocer sus piezas. Las utilizan personas reconocidas, pero están al alcance de todas.


Este diseñador empezó a desarrollar esta idea de negocios hace más de tres años. Dice que lo hizo sólo, elaborando él mismo sus piezas y contando con Bs: 10.000. Hoy en día lo acompañan 10 personas que lo ayudan en la elaboración y en la comercialización de los accesorios. “Tú con poco vas creciendo, tú inviertes lo primero y así vas haciendo crecer el capital”, afirma.


Alex Alfonso es Ingeniero en Producción y tiene un postgrado en Marketing. Asegura que esta formación ha sido muy valiosa para adelantar su negocio. Sin embargo, valora la experiencia que obtuvo previamente al desempeñarse como gerente de una empresa de bebidas y alimentos, como vendedor de una tienda de ropa de afamados diseñadores y como modelo.


Destaca que es fundamental que el emprendedor crea en su idea, en su marca y en su producto. “Si tú desde el primer momento, creas un negocio y no le tienes mucha fe, no lo hagas, porque eso es algo muy importante, si tú no crees en tu proyecto, nadie va a creer”, dice.


 


Pulseraseditada


 


Este emprendedor nació en Costa Rica y tiene casi una década en Venezuela. Asegura que vio en el mercado venezolano una oportunidad que no identificó en el de su país. “Lo que yo estoy haciendo, lo que es moda, es mejor aquí en Venezuela, la gente es mas coqueta. De repente hay otro tipo de servicios que en Costa Rica en este momento están mejor. Creo que en todo lugar hay oportunidades, pero tú tienes que primero que asesorarte y ver cual es el mercado que más te conviene”, sostiene.


Alex Alfonso asegura que no sólo la disciplina, la innovación y la pasión por lo que se hace, son importantes para que un emprendimiento tenga éxito. “Te debe gustar, pero debe ser rentable, si sólo te gusta, puede ser un hobby, pero no un negocio”, dice.


Entre los planes de este diseñador está colocar sus productos en buena parte del país y darlos a conocer en otras naciones. Explica que éstos se venden en su estudio, por encargos vía telefónica y en tiendas de algunos centros comerciales. Asegura en este momento alrededor de 10 personas y empresas han manifestado su intención de comercializar estos accesorios.


Actualidad Laboral