24-04-2014
El Presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), Rafael Alfonzo, advirtió que no corresponde a los gobiernos de ningún país decidir sobre las necesidades e intereses de sus ciudadanos. Así mismo rechazó que se pretenda plantear una contradicción entre Estado y Mercado.

“No hay libertad cuando un gobierno es la única opción para consumir un bien, demandar un servicio o buscar un empleo” dijo, a través de un video, en sus palabras de bienvenida al Encuentro Internacional “América Latina: la libertad es el futuro”, como parte de la celebración del 30 aniversario de CEDICE, que se realiza en Caracas.

El dirigente empresarial advirtió además que “la libertad no es viable cuando se ve intoxicada de populismo”. En este sentido criticó que se pretenda sustituir el trabajo productivo “por el ansia de distribuir una renta que primero no hemos transformado en riquezas”.

Así mismo advirtió que el capitalismo de estado ha fracasado cuando se ha querido imponer. “Resulta un error aparatoso que los gobiernos pretendan sustituir los mercados, cuando esto ocurre terminamos en la escasez, el desempleo, la inflación y los excesos impositivos que sólo sirven para alimentar una burocracia que se paga y se queda con el vuelto”.

Y estos son los valores que defiende CEDICE que, reiteró Alfonzo, la disposición de sus integrantes de mantenerse firme en la lucha para defenderlos “Cedice Libertad nació para aportar fuerte a la vigencia del valor y la práctica de la libertad. (…) De lo que se trata es de una sociedad donde nadie quiera pisotear a nadie, y donde nadie tenga razones para dejarse pisotear”.

Chacao epicentro del debate

Durante su intervención en este Encuentro Internacional, que se realiza en Chacao, el Alcalde del Municipio, Ramón Muchacho, se puso a la orden de “quienes quieren un mejor futuro para el país” y construir un sistema de libertades para los venezolanos.

En este sentido, expresó su deseo de que esa localidad sea “el epicentro del debate de ideas”, sobre el actual modelo, que considera fracasado. “Para crear riquezas, para reducir y derrotar la pobreza es absolutamente necesaria la libertad”, dijo Muchacho.

Actualidad Laboral / ASS