08-03-2016
Un llamado a las organizaciones públicas y privadas para reducir el consumo de energía eléctrica y apagar sistema de iluminación y enfriamiento (aires acondicionados), entre las 6 de la tarde y 9 de la noche, hizo la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). De esta manera, el empresariado colombiano se hace eco de lo solicitado por el Gobierno en este sentido por ser “las próximas cinco semanas de especial cuidado”.

Esta representación gremial ofreció todo su concurso al Ejecutivo para buscar aumentar la autogeneración y venta de energía privada al sistema nacional. Por su parte, el Gobierno se comprometió a tomar las medidas regulatorias que permitan materializar este propósito.

“Evitar el racionamiento preventivo de energía es una tarea que incumbe a todo el país, tanto a los consumidores residenciales como a las empresas”. Con esta premisa, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, reafirmó el compromiso de los empresarios por hacer un uso racional de este preciado recurso.

“Sortear la difícil coyuntura climática a la que nos enfrentamos no puede ser una tarea exclusiva de unos cuantos. Todas las personas no solo pueden sino que deben apoyar los esfuerzos para evitar cortes de energía que terminan por afectarnos a todos”, agregó el Presidente de la ANDI.

Actualidad Laboral