Con una trayectoria de casi 30 años en el Karate, y más de 15 años haciendo sonar las notas del “Gloria al Bravo Pueblo”, en diferentes países del mundo, este joven venezolano se abre paso en la gerencia deportiva. Es Antonio Díaz, bicampeón mundial de esta disciplina, quien tiene previsto abrir su propia escuela, en Caracas, durante el primer trimestre de 2016, con la visión de masificar este deporte.

“Yo represento la Escuela Inoue-ha Shito-Ryu Keishinkai (de Japón), y aquí en Venezuela le doy asesorías a Dojos”, explicó. En esta actividad, que ha llevado en paralelo con la práctica deportiva, la ha desarrollado desde 2008, cuando comenzó su formación con el maestro Yoshimi Inoue.

En la actualidad, esta organización está presente en 17 estados de Venezuela, “de esa escuela han salido atletas que ya están en selecciones nacionales juveniles y selecciones nacionales de adultos”, comenta con orgullo. Y como gerente de esa marca, dicta seminarios, asiste a los exámenes de ascenso y entrega los diplomas a los participantes, en la medida en que su calendario deportivo se lo permite “voy una o dos veces al año a cada dojo”.

antonio-diaz-barinas                                                   imagen cortesía de keishinbarinas.blogspot.com

Esta escuela que abrirá sus puertas en 2016, tendrán espacio todos los que se interesen por esta disciplina, desde los 5 años de edad, en adelante. Incluso, quienes solo buscan realizar alguna actividad deportiva, sin la mirada puesta en las grandes competencias, “hay muchos que practican karate, pero que al final no van a ser competidores, van a ser ingenieros, médicos, que el karate sea para ellos también formación integral”, explicó.

Además de las medallas de oro, plata y bronce, los diplomas y reconocimientos que llenan su historia deportiva, Díaz es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en 2006. En el último años, también se ha dedicado a dictar charlas motivacionales en las empresas.

Es así como marca el camino de lo que será su carrera, cuando abandone las competencias deportivas, como atleta; porque del karate, no tiene previsto apartarse. También espera poder colaborar con la Federación Venezolana de Karate, en la organización de eventos que atraigan más espectadores.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas