Lanzaloya.com es una plataforma que desde 2013 ha permitido a emprendedores y a pequeñas empresas crear su propia tienda para comercializar sus productos y servicios en línea en todo el país.

En sus tres años de operaciones, a través de esta plataforma 750 tiendas han ofrecido, vendido y promocionado sus productos de acuerdo con su propio estilo. “Tenemos muchos años desarrollando productos para clientes y nos dimos cuenta de que en Venezuela la creación de páginas de comercio electrónico había sido un producto muy solicitado, por eso, desarrollamos una iniciativa para que tú mismo puedas crear tu sistema conectado a un punto de pago, a herramientas transaccionales y de una manera que te permita diferenciarte de tu competencia”, dice Kenny Vivas, fundador de este emprendimiento junto con Carlos Zager.

Esta iniciativa ha ofrecido hasta ahora varios paquetes de servicios, que pueden tomar los emprendedores y pequeños empresarios de acuerdo con sus posibilidades, necesidades y de las características de su negocio.

Lanzaloya2

Antes de poner en marcha esta plataforma, estos jóvenes ingenieros ya tenían experiencia en emprendimiento. Habían participado en otras iniciativas como desarrolladores. Sin embargo, Lanzayaloya.com les ha permitido conocer las características y dinámica del comercio electrónico en el país.

Los fundadores de esta plataforma, se proponen continuar el desarrollo de su actividad a través de dos líneas de acción. La primera es consolidar Lanzaloya también como una herramienta de comercio electrónico para empresas de retail dentro y fuera del país; y la segunda, apoyar a las fundaciones y emprendimientos de carácter social en la comercialización de sus productos y en la recaudación de fondos para fines benéficos.

“Es más bien posicionarnos como un sistema que nos permita ayudar a todo lo que es emprendimiento social en Venezuela, y esa es la razón principal por la que LanzaloYa sigue funcionando en Venezuela aún cuando las ventas en el país no sean necesariamente las mejores. Eso implica un acercamiento a diferentes iniciativas de distribución de productos como Senos Ayuda”, señala Kenny Vivas.

La estrategia de este emprendimiento, en el que además de sus dos fundadores trabajan cuatro desarrolladores, incluye atender mercados como el de Chile, Colombia y Estados Unidos, pero en este caso, el producto no estaría dirigido a pequeñas empresas, sino que se concentrará en prestar servicio a grandes tiendas de retail, como se mencionó.

Actualidad Laboral