El rendimiento es aquello que nuestra gente nos proporciona a través de sus conocimientos y su esfuerzo. De ahí que sea tan importante contribuir todo lo posible, tanto en medios como en recursos, a la consecución de los objetivos de los equipos. Y, por supuesto, a favorecer que las personas que trabajan con nosotros tengan todo lo que necesitan para rendir al máximo nivel.


Por suerte, hay cosas que se pueden hacer para que esto ocurra. Está en nuestras manos y desde Woffu quieren darte algunos consejos que puedes aplicar a nivel práctico para conseguir que tu gente dé lo mejor de sí.


Apuéstalo todo a la digitalización


La pandemia nos ayudó, y mucho, a avanzar en términos de digitalización. De un día para otro nos vimos practicando el teletrabajo full time y hoy, después de todos estos meses y avanzados ya en el ritmo de vacunación, siguen siendo muchas las empresas que ofrecen la opción de teletrabajo o workation a sus empleados. Esto exige una organización profunda y la consolidación de los acuerdos de teletrabajo, ahora obligatorios por ley, en los que se recojan las condiciones y compensaciones derivadas del trabajo en remoto.


Da un paso más al frente


Es importante dotar de medios a nuestra gente, pero dar un paso adelante en digitalización puede suponer un antes y un después para la empresa. Automatizar y digitalizar algunas de las tareas que antes se hacían manualmente nos permite ahorrar tiempo y, por tanto, ganar en eficiencia y rendimiento. Woffu, por ejemplo, es una herramienta que no solo agiliza la gestión del departamento de Recursos Humanos, sino que mejora parte del día a día de toda la empresa, mediante su sistema de gestión de vacaciones y ausencias, control horario, gestión de turnos, comunicación interna, gestión documental y firma digital.


El modelo del trabajo líquido


No rinde más el que más horas trabaja, sino el que mejor las aprovecha. Aunque a estas alturas esta sentencia pueda parecer un tópico, desde Woffu reivindicamos este modelo a través del concepto de trabajo líquido, que no es otra cosa que racionalizar, escuchar y flexibilizar los horarios, teniendo presente que el ritmo de consolidación de los proyectos. En este sentido, la gestión no depende tanto del tiempo que nuestros empleados pasen sentados frente al ordenador, sino de la calidad del trabajo que nos ofrezcan de su parte.


Bienestar: salud física, salud mental


Te hemos indicado al principio que hay que apostarlo todo a la digitalización, pero nos equivocaríamos si te dijéramos que no hay que hacer lo mismo con el bienestar de nuestra gente. Durante la pandemia hemos reaprendido algo muy importante: que la salud mental y física de las personas que trabajan con nosotros es primordial.


De ahí que sea vital avanzar hacia un modelo de trabajo líquido, que potencie la flexibilidad y la conciliación y tenga en cuenta las necesidades y circunstancias de cada una de las personas que tenemos a nuestro lado. Hacerlo repercutirá, no solo positivamente en su bienestar, sino en la salud de la empresa en general. Y, por supuesto, aumentará factores tan importantes como la productividad. Y tú, ¿qué estás haciendo para mejorar el rendimiento laboral?


Actualidad Laboral / Con información de RRHHDigital