21-04-2014
Realizar las fiscalizaciones con respeto a las leyes, a las propiedades y a las personas solicitó el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) al Gobierno Nacional. A través de una nota de prensa, este organismo planteó la “preocupación por los efectos sectoriales que pueda generar la ‘nueva ofensiva económica’, anunciada recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

A partir de este lunes 21 de abril, está previsto que se inicien nuevas acciones por parte del Ejecutivo para garantizar el abastecimiento en el país. Sin embargo, según lo señalado por la representación del sector terciario de la economía, las fiscalizaciones realizadas días atrás, han concluído “con sanciones de multas o cierres a los establecimientos comerciales, en su casi totalidad”.

En este sentido, para evitar afectar a los pequeños comerciantes principalmente, CONSECOMERCIO, planteó “que cuando se detecten situaciones que no estén reñidas con las normas, sino de errores o equívocos involuntarios, se conviertan en una amonestación referencial para que se produzca la corrección”. De la misma manera, estos empresarios reiteraron la disposición de colaborar con la labor fiscalizadora del Gobierno Nacional.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Comercial y de Negocios, divulgados por esta representación gremial, durante el último trimestre de 2013, el empleo en el sector cayó 17,8%, y las ventas 31,8%.

Actualidad Laboral / ASS