En la búsqueda de empleo la mayoría de las personas se concentran en enviar muchos currículums a las empresas y a responder avisos de los reclutadores. Todo esto es excelente, porque significa que te mantienes en acción y con la motivación y actitud apropiada.


Sin embargo, no es lo único que necesita hacer si quiere encontrar trabajo más rápido.


Actualmente, el networking es una de las formas más efectivas de conseguir aquel objetivo. Al conocer a otras personas en su campo de interés, puede aprender sobre oportunidades de trabajo que no están publicadas, obtener recomendaciones y demostrar sus habilidades y conocimientos en un ambiente más personal.


Aquí tiene algunas acciones concretas y tangibles que van a servir para ampliar su red de contactos y maximizar tus oportunidades de conseguir empleo.


Asistir a eventos de networking: Los eventos específicos de relacionamiento son excelentes lugares para conocer a otros profesionales. Por ejemplo, ferias de empleo, conferencias, seminarios, reuniones de alguna cámara profesional, y más. Lleve suficientes tarjetas de presentación y prepararse para hablar brevemente sobre sus habilidades y objetivos profesionales.


Grupos profesionales: Hay cientos de grupos profesionales relacionados con su actividad, en línea y presenciales. Suelen organizar eventos como talleres y seminarios, que le permitirán conocer a colegas y gente que también busca trabajo.


Voluntariado: Si quiere ampliar los contactos, el sumarse a una causa afín con su propósito de vida es una excelente manera de conocer gente nueva y demostrar sus habilidades.


Tomar cursos e interactuar: Una forma de actualizar su desarrollo personal y profesional, y, de paso, ampliar la agenda, es inscribirse en cursos y seminarios.


Haga mentoría: Entregar su conocimiento y salir del dilema actual de buscar empleo, puede ayudarle a elevar la motivación y entusiasmo. Todos tienen algunas capacidades y experiencias que sirven a los demás.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios