¿Estás teniendo problemas para crear la vida o el negocio de tus sueños? Si la respuesta es afirmativa, probablemente estés descuidando el "cómo". En lo que deberías concentrarte es en identificar tu vocación.


Una vez encuentres lo que realmente te motiva, puedes alinear todas las áreas de tu vida para apuntar en esa dirección. Hacer lo que amas y vivir una vida plena es posible, tan solo necesitas la motivación y la mentalidad correctas, y seguir los pasos correctos.


Comprende cómo debería ser la vida


"Vivir con propósito" significa hacer lo que realmente te importa en consonancia con tus valores y creencias.


Cuando no estás siendo tú, todo es nebuloso e incoloro. Estás aburrido y ocupado al mismo tiempo, y además, parece que siempre estás cansado. Incluso las pequeñas cosas parecen tareas del trabajo. Vas al médico en un intento por comprender por qué te sientes deprimido y tomas pastillas para arreglarlo. La lista puede continuar. Si estás ignorando tu yo interior, este intentará llamar tu atención de todas las formas posibles.


Cuando estás alineado, la vida es correcta. Las cosas son fáciles, y todo va como la seda. Te sientes vivo, apasionado e iluminado desde tu interior. No te preocupa cómo llegar a donde vas; estás seguro de ti mismo, aunque tengas miedo al mismo tiempo.


Aprovecha tu llamada interior


Deja de buscar respuestas fuera de ti mismo. Tan solo hay una: sé quien has nacido para ser. Seguramente encontrarás muchos ejercicios en Internet que prometen ayudarte a identificar tu vocación, sin embargo, no los necesitas. En el fondo, ya sabes lo que te hace sentir vivo. Únicamente tienes que prestar atención.


¿No estás seguro de cuál es tu misión? Lo averiguarás cuando dejes de preocuparte de si lo estás diciendo bien o si otros "lo entenderán". Sin embargo, a veces el acceso a tu alma se bloquea por la confusión, especialmente si es algo que llevas mucho tiempo ignorando. En ese caso, practica conectar contigo mismo y sintonizar con lo que está enterrado allí preguntando, "¿Qué necesito saber o escuchar aquí?" Entonces confía en la respuesta.


Confía en ti mismo y olvida lo que piensan los demás


Somos naturalmente intuitivos antes de aprender "las reglas". Sin embargo, no existe una forma correcta o incorrecta de vivir. Si no sigues tu intuición, estás viviendo siguiendo los términos de los demás, y nadie puede decirte cómo debes ser.


Siempre existe otro enfoque para todo. Los líderes visionarios hacen las cosas de manera diferente, y esa es la razón por la que destacan. Cuestionan la norma para encontrar lo que es correcto para ellos.


Imagina que tienes éxito. Nadie te cuestionaría porque estás en la cima del mundo. ¿Quién serías? ¿Cómo actuarías? La confianza y la autoconfianza son la clave. Decide conscientemente que sabes lo que es mejor para ti. Ponte la mano en el corazón y dite a ti mismo, "Confío en mi habilidad para tomar las mejores decisiones por mí". Haz esto para cada área de la vida que sea importante para ti.


Siente el miedo y da el primer paso


Si no te despiertas todas las mañanas lleno de emoción por comenzar un nuevo día, haz un cambio o empieza a tomar medidas. Aunque mantener la alineación requerirá práctica, no tienes que trabajar eternamente para lograrlo.


Lo desconocido da miedo. Nos sentimos seguros y cómodos con la forma en la que las cosas siempre han sido. El miedo forma parte de nosotros y siempre estará ahí, pero no puede controlarte a menos que se lo permitas; así que actúa hacia tus objetivos. No tienes que saber cómo o sentirte listo o digno.


Reflexiona sobre tu lista de cosas por hacer


El tiempo es oro y deberías valorar cómo lo pasas. Si no decides lo que importa de antemano, lo pasarás haciendo cosas que no te hacen avanzar.


Avanza rápidamente un año a partir de ahora cuando estés viviendo a propósito. ¿Importa lo que hay en tu lista de cosas por hacer hoy? ¿Así es como llegaste allí? Revisa las cosas de tu lista y bórralas, complétalas o delégalas. A veces vale la pena pagarle a otra persona para que haga las cosas para así poder concentrarte en lo que realmente importa: las tareas que te llevarán a donde quieres ir si las haces todos los días.


Si no te importa lo suficiente un objetivo como para tomar medidas regulares para alcanzarlo, puede que no te importe tanto como pensabas. Sin embargo, si lo deseas lo suficiente, harás todo lo posible para alcanzarlo.


Compruébalo tú mismo diariamente


Antes de salir de la cama todas las mañanas, pregúntate qué es lo importante hoy. ¿Qué te haría dormir bien esta noche? La mayoría de las cosas que hacemos durante el día nos desconectan de nosotros mismos, así que practica la sintonía. Siéntate o anota en un diario todo lo que quieras durante 15 minutos.


Antes de que tomes decisiones o actúes, pregúntate a ti mismo: ¿Quiero hacer esto? ¿Esto me hace sentir bien? ¿Estoy entusiasmado con esto? Conviértelo en una práctica diaria.


Reconoce que tienes todo lo que necesitas


Esto puede ser incómodo al principio, y te costará hacerlo hasta que te acostumbres. Sin embargo, cuando se trabaja para hacer lo correcto, realmente vale la pena. Puedes elegir entre negarte a ti mismo o decir sí a tu corazón y tu alma, pero eliges lo que obtienes en la vida. Haz el trabajo hoy para crear el mañana de tus sueños.


Si confías en que funcionará, funcionará. No te preocupes si no consigues el resultado que deseas hoy. El éxito lleva tiempo, por eso la mayoría de la gente acaba rindiéndose. Nunca mirarás atrás y pensarás "Pasé demasiado tiempo siendo yo"; así que sigue adelante. Es imposible dejar de ser tú.


Tienes todo lo que necesitas. Te convertirás en quien estás destinado a ser cuando te des cuenta de quién eres.


Actualidad Laboral / Con información de Ihdol