17-11-2022

Además de fechas como el “Black Friday”, “Cyber Monday” y Navidad, en las que las ventas por internet aumentan de manera considerable, este año se suma también la Copa Mundial de Fútbol.


Según un estudio de Mercado Ads, los eventos deportivos impulsan las compras dentro del e-commerce. Durante las finales de fútbol, la ropa y el calzado multiplican sus ventas y las órdenes de cerveza se triplican.


Por ejemplo, la encuesta reportó que un 58 % de los usuarios comienza a hacer búsquedas entre uno y tres meses antes de la fecha del partido inaugural. Asimismo, 43 % tiene pensado comprar una nueva pantalla o sistema de sonido. Ante esto, la herramienta reveló que las compras en e-commerce aumentarán en un 76 % durante la Copa Mundial de Fútbol.


Por su parte, durante el Viernes Negro, se registra un aumento de hasta un 300 % de las ventas con respecto a cualquier día normal. Asimismo, la plataforma Adobe, la cual monitorea más de 1.000 millones de visitas en línea, 100 millones de unidades en stock y 18 categorías de productos, predice que las compras electrónicas alcanzarán US$209.700 millones del 1 de noviembre al 31 de diciembre, mientras que durante el “Cyber Monday” superará los US$11.000 millones.


Mariana Figuera, Country Manager de Tiendamia en Costa Rica, plataforma de comercio electrónico en la región, reporta que durante esta temporada, las categorías más buscadas por los consumidores son electrónicos, ropa y juguetes.


“El e-commerce, principalmente el proveniente desde Estados Unidos, es muy importante durante esta temporada ya que ofrece los mejores descuentos del año. Adicionalmente, le permite a los usuarios tener acceso a marcas y modelos que no se consiguen en Costa Rica, a productos recién lanzados al mercado o en tendencia y en general, a millones de productos de las mejores marcas”, explicó Figuera.


Según datos recopilados por Black-Friday.global, los hombres son los que más suelen gastar durante esta fecha, en torno a un 20 % más que las mujeres que suelen gastar más en Navidad.


Además, los usuarios ya no suelen comprar durante el mes de noviembre sino que la tendencia de esperar al Black Friday es cada vez más fuerte y los mayores descuentos son en sectores como el de la tecnología y ropa o calzado, aunque esta fecha es proclive para cualquier tipo de producto o servicio.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios