Al entrevistar, los reclutadores prestan mucha atención a varias cosas cuando están considerando si progresar o rechazar a un candidato. Y algunas veces, puede reducirse a muchas pequeñas cosas que crean una "impresión general". Si bien la historia, las habilidades, las calificaciones y la experiencia de un candidato son cruciales, para su progresión a través de las diversas etapas de una solicitud; es innegable que la mayoría de los reclutadores, aunque sin saberlo, juzgarán un libro por su portada.


En última instancia, tu ropa jugará algún papel en el proceso, aunque sea de forma subconsciente. Es por eso que elegir qué ponerte es, quizás, casi tan importante como preparar tus respuestas y preguntas. La ropa dice mucho sobre la persona que la usa, está cargada de connotaciones.


Por ejemplo, los zapatos deportivos caros han sido utilizados durante mucho tiempo por los millennials, más poderosos como símbolo de estatus. Sin embargo, hasta que llegues a donde quiere estar, podría ser mejor no presentarte a una entrevista de trabajo con un atuendo informal, o con algo demasiado llamativo que distraiga al reclutador.


ideal1 trabajo entrevista


Los mejores y los peores colores para una entrevista de trabajo


Estas son algunas de las conclusiones a las que llega un estudio del portal de empleo CareerBuilder. Donde se examinaron los mejores y peores colores, para usar en una entrevista de trabajo. En la investigación, se pidió a una muestra de 2,099 profesionales de recursos humanos de diversas industrias y tamaños de empresas, que calificaran los mejores colores para usar en una entrevista de trabajo.


No es particularmente sorprendente, que la mayoría recomendara colores neutros como azul, negro y gris. Estos tres encabezaron la lista como los tonos más recomendados por los reclutadores. El color menos recomendado para usar en una entrevista de trabajo se destaca: el naranja, que encabezó la lista de tonos a evitar. Las razones de esto fueron que la probabilidad, de estar asociado con una falta de profesionalismo al usar naranja era mayor. Sin embargo, el naranja a veces se asoció con la creatividad, junto con otros colores como el verde, el amarillo o el morado.


actitud-en-entrevista-de-trabajo


Lo mejor que puedes hacer, de acuerdo con CareerBuilder, es planificar tu atuendo mucho antes de tu entrevista, para que no tengas que ponerte algo en el último minuto. Por supuesto, siempre debes elegir la ropa que más te quede y te sientas cómodo; evitando cualquier cosa que te quede mal, que te limite demasiado o que sea demasiado holgada.


La mejor opción es intentar adaptar el estilo de la empresa que te entrevista. Puedes consultar los perfiles de redes sociales de la institución, para averiguar si tienen un código de vestimenta (code dress) en particular. Si encuentras que su code dress es bastante informal, CareerBuilder sugiere elegir algo un poco más formal durante la entrevista, ya que tendrás mucho tiempo para quitarte los pantalones cortos y tenis —si te contratan.


Además, trata de evitar los accesorios llamativos, patrones llamativos o joyas de gran tamaño. Si bien es lógico usar algo memorable para destacar un poco; es posible que distraigas al entrevistador y que pase más tiempo preguntándose, sobre tu atuendo que sobre tus capacidades como empleado potencial.


Por último, recomiendan la meticulosidad.  Asegúrate de que tus zapatos estén limpios, tu ropa bien planchada e incluso las cosas más pequeñas, como asegurarte que tus uñas estén bien cuidadas.  No dejes nada al azar cuando se trata de convencer a alguien de que eres la persona adecuada para el trabajo.







Actualidad Laboral / Con información de Business Insider