Se trata del único canal de televisión online en Venezuela especializado en música electrónica y cultura DJ, que nació en 2014 con la intención de entretener, informar y educar a la audiencia interesada en esta contenido y con la idea de dar a conocer el trabajo de los artistas del país y de la región.

“Un medio sobre DJs hechos por DJs”, es el lema de este canal de televisión en el que puede encontrarse programación en vivo vía streaming y contenido pregrabado. Además de música y video, en este portal se difunden noticias, reseñas sobre eventos de música electrónica y los perfiles de DJs nacionales e internacionales.

José Russo, fundador de DJ Profile TV, aclara que este emprendimiento no es en sí una productora, pero crea el contenido que difunde. Explica que el modelo de negocio de esta iniciativa es la publicidad.

“Nosotros tenemos dos grandes vertientes: en primer lugar, la publicidad convencional tipo banners publicitarios no sólo en la pagina Web, sino en nuestras redes sociales; en segundo lugar, un modelo disruptivo a través del que nosotros vendemos posicionamiento mediante contenido en video. Nosotros ofrecemos servicios audiovisuales a productores de eventos”, detalla Russo.

DJ Profile TV ganó el primer lugar de la categoría Emprendimiento de Negocios del Concurso Ideas 2015 y es acelerado por la Academia Wayra Venezuela, de la Fundación Telefónica.

Además de José Russo, esta iniciativa la lideran José Parra y María Muraglia. El equipo en Venezuela está conformado por siete personas, casi todos DJs. Este emprendimiento también ha iniciado operaciones en Colombia donde ya tres personas trabajan en él y en Chile donde lo lideran otras dos personas. En los planes está operar en México Proximamente. En un año esperan estar en cinco países y en dos años en al menos ocho.

“Nuestro modelo de expansión es un modelo de expansión en células. Nosotros con tres o cuatro personas en cada uno de nuestros países podemos llevar todo el proyecto porque toda la generación de contenido, la producción de videos y el mantenimiento del portal se hace en Venezuela” expresa el fundador del emprendimiento.

Con un mercado objetivo de jóvenes de habla hispana entre 14 y 40 años, usuarios de Internet y con interés en la música electrónica y la tecnología, DJ TV Profile registra tráfico de usuarios desde 70 países. Cerca del 60% de las visitas se realizan desde Venezuela y le siguen Estados Unidos, España, Colombia, Argentina y México.

Actualidad Laboral/JM